Noticias y eventos

Desafíos Regulatorios 2024

Fecha: Miércoles 8 de mayoFormato: PresencialHorario: 08:30 hrs. Café de bienvenida / 09:00 Inicio / 10:30 Café de Networking.Lugar: Sede Oriente Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Avenida Apoquindo 6550, edificio Génesis, piso 9, Las Condes.Cupos limitados PRESENTA Dieter Linneberg: Centro de Gobiernos Corporativos FEN Universidad de Chile. Director de Empresas, Economista de la Universidad de Chile. M.A.I…
Leer más

La Transformación Digital en los Servicios Financieros

En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución digital que ha permeado cada aspecto de nuestras vidas, desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo realizamos transacciones financieras. Esta transformación, impulsada en gran medida por el auge del Internet y la proliferación de los dispositivos móviles inteligentes, ha obligado a las empresas,…
Leer más

Transformación digital e inteligencia artificial: los retos que enfrentan los gobiernos corporativos este 2024

En el vertiginoso panorama de la transformación digital y la inteligencia artificial, los gobiernos corporativos enfrentan retos significativos para adaptarse y aprovechar al máximo estas innovaciones. Si bien, estos avances representan una oportunidad para mejorar la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones. También conllevan, una serie de retos que deben ser abordados de manera estratégica. En una…
Leer más

Desafíos y Transformaciones en los Directorios Empresariales Chilenos: Enfoque en la Participación Femenina

El Centro Alta Gerencia FEN de la Universidad de Chile organizó un conversatorio sobre la «Evolución y Desafíos de los Directorios en Chile, con enfoque en la participación de mujeres,» El panel contó con la participación de destacados líderes, incluyendo a Fadua Gajardo, Directora Ejecutiva del IdDC; Pepe Barroilhet, Socio de Spencer Stuart; y Francisca Castro Fones, Directora…
Leer más

Trascendiendo Barreras Generacionales: Consejos de Expertas para Alcanzar el Éxito Empresarial en un Mundo Marcado por el Edadismo

En el panorama laboral chileno, donde convergen de 4 a 5 generaciones, surge la necesidad urgente de abordar la gestión de equipos intergeneracionales. En este contexto, se llevó a cabo un panel de expertas titulado «Lecciones y Aprendizajes de Altos Ejecutivos para Equipos Intergeneracionales», organizado por el Centro de Alta Gerencia FEN de la Universidad de Chile.…
Leer más

Conversatorio: Evolución y Desafíos de los Directorios en Chile, con Enfoque en la Participación de Mujeres

Conversan: Fadua Gajardo Directora Ejecutiva del Instituto de Directores de Chile,  Con más de 16 años de experiencia, Fadua ha trabajado para compañías nacionales e internacionales. Es directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile, en representación exclusiva del Institute of Director (IoD) de Reino Unido. Pepe Barroilhet Socio de Spenser Stuart  Asesora a una amplia gama de negocios…
Leer más

Estrategias para un Liderazgo Efectivo en Equipos Intergeneracionales 

En una entrevista exclusiva con Cecilia Callejas, Directora Académica del Programa «Liderazgo Estratégico» del Centro de Alta Gerencia (CDAG) FEN  de la Universidad de Chile, exploramos en profundidad los desafíos y estrategias esenciales para liderar equipos intergeneracionales en el actual entorno laboral. Desafíos y Claves de Liderazgo: Callejas resaltó la complejidad que enfrentan los líderes al…
Leer más

Panel de Expertos: Lecciones y aprendizajes de altos ejecutivos para equipos intergeneracionales.Panel de Expertos:

Conversan Rosario Ganderats Guzmán Consultora de recursos humanos. Partner de Youlton + Ganderats; previamente tuvo posiciones senior en Heidrick & Struggles, Korn Ferry y Spencer Stuart, compañías globales líder en consultoría organizacional. Además, Coach Ejecutivo (PUC) especializada en Planificación de Carrera Ejecutiva. Carolina Ribeiro de Sousa Pinheiro Contacto de 2º gradoCEO y Co-Fundadora de Inbrax|Toqio|Belong Lab. Magister Derecho…
Leer más

Ley de delitos económicos

Un Cambio de Paradigma: La Nueva Ley de Delitos Económicos y su Impacto en el Gobierno Corporativo de Chile

Un cambio de paradigma legal y empresarial que redefine el juego legislativo. Esto es parte de las consecuencuencias que ha traído la nueva Ley N°21.595. de Delitos Económicos que entró en vigencia el 17 de agosto de este año.  «La ley nos pone al día con la legislación internacional y nos brinda una oportunidad de…
Leer más

Una lista de deseos

Columna de Opinión, por Gabriela Clivio Directora Académica del Programa Intensivo “Finanzas para Directivos no Financieros” Ahora que pasaron septiembre, las Fiestas Patrias y la parada militar, todo comienza a girar en torno a la Pascua. Entonces, así como los niños preparan sus listas de deseos para el Viejo Pascuero, se me ocurrió hacer una…
Leer más

ícono edificio génesis
SEDE ORIENTE
Edificio Génesis
Av. Apoquindo 6550, piso 9, Las Condes
Santiago - Región Metropolitana
acreditaciones FEN Uchile
LinkedIn
Instagram