Curso Desafíos y el Rol de la Gerencia General

desafíos y rol de la gerencia

El curso Desafíos y el Rol de la Gerencia General busca Desarrollar la capacidad reflexiva y crítica para la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la gestión de la institución bajo la perspectiva del Gerente General.

Información General

valor  Valor: 30UF

valor  Horas: 15

valor  Fecha inicio: 06/03/2024

valor  Fecha término:

valor  Horario: Por confirmar

valor  Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad reflexiva y crítica para la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la gestión de la institución bajo la perspectiva del Gerente General.
  • Desarrollar capacidades analíticas y de pensamiento estratégico para alinear los objetivos de la empresa considerando todos los elementos influyentes tanto internos como externos a la organización.
  • Aprender a vivir desafíos al más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas, complejas y en muchos casos en soledad.
  • Aplicar la configuración apropiada del gobierno corporativo a través de la administración de riesgos, auditoría y cumplimiento.

Perfil del alumno

Dirigido a Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos, y a todo aquel que quiera dejar huella en sus labores, organizaciones y en el mundo.

Plan de Estudios

SESIÓN 1.

Temas a desarrollar:

  • Principales responsabilidades del directorio.
  • Información estadísticas CEO.
  • Sucesión CEO.
  • Selección CEO.
  • ¿Qué demanda el cargo?
  • Liderazgo del CEO.
  • Equipo de trabajo.

Caso de negocio.

SESIÓN 2.

Temas a desarrollar:

  • Qué hace en esencia un CEO.
  • Cultura, personas y números.

Caso de negocio.

SESIÓN 3.

Temas a desarrollar:

  • Los cuatro dilemas de un CEO.
  • Las cinco tentaciones de un CEO.
  • Misión, valores, comportamientos.
  • Administración de personas, diferenciación y compensaciones.
  • ¿Qué hacen los líderes? Reglas.

Caso de negocio.

SESIÓN 4.

Temas a desarrollar:

  • ¿Qué hacen los líderes? Reglas.
  • Contratación personal senior.
  • Sistemas de Incentivos.
  • Sistemas de evaluación.
  • Relaciones con Sindicato.
  • Organigrama.
  • Desvinculaciones.
  • Cambio organizacional.

Caso de negocio.

SESIÓN 5.

Temas a desarrollar:

  • “Work life balance”.
  • Plan Estratégico.
  • La estrategia y la competencia.
  • La estrategia y la gente correcta.
  • El presupuesto.
  • Nuevas inversiones.
  • Administración de riesgos y comité de riesgos.
  • Auditoría y comité de auditoría.
  • Ética.

Caso de negocio.

Contacto

Dirección de Admisión

cdag@fen.uchile.cl
+56999899842

ícono edificio génesis
SEDE ORIENTE
Edificio Génesis
Av. Apoquindo 6550, Las Condes
Región Metropolitana
acreditaciones FEN Uchile