Quiénes somos

El Centro de Alta Gerencia del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, nace con el objetivo de cumplir el plan estratégico de la facultad que se sustenta en la misión y visión que se presenta a continuación:

MISIÓN

“Desarrollar y entrenar a líderes competentes con sólidos conocimientos y habilidades en Economía y Negocios a través de sus programas de pregrado, postgrado y desarrollo ejecutivo. Que sean capaces de sobresalir en Chile y el extranjero, crear y generar nuevo conocimiento relevante en los campos de la Economía y los Negocios que contribuya al desarrollo y competitividad del país dentro de un ambiente de rigor, excelencia académica y diversidad intelectual.

Aspiramos a desarrollar actores influyentes en las comunidades económicas y empresariales, tanto a nivel nacional como regional, capaces de proveer e implementar ideas nuevas, prácticas y útiles para sus países”.

VISIÓN

“La Facultad proyecta convertirse en la mejor escuela del Estado en economía y negocios y en una de las 5 mejores de América Latina para el 2022, en reputación, calidad de sus programas, sus graduados, y contribuciones intelectuales.”

LÍDERES PARA UN NUEVO ENTORNO

La formación de líderes, debe apuntar a que sean capaces de enfrentar los desafíos que el nuevo mundo demanda, y son quienes tienen la responsabilidad de redefinir los liderazgos en las distintas temáticas del management.

La creciente complejidad social, económica, tecnológica, que implica un  cambio permanente e incertidumbre que se genera a todo nivel, hace que cada vez sea más difícil para todos quienes lideran un área o proceso, comprender y solucionar problemas complejos.

Para ello, es importante que los líderes logren adaptarse a los cambios a través de la adopción de nuevos conocimientos y estilos de liderazgo asertivo, permitiéndoles maximizar la dinámica al interior de los equipos de trabajo con objetivos y roles definidos con claridad, y que mediante una comunicación efectiva como también a través del uso del reconocimiento y la empatía, logren equipos altamente eficientes, comprometidos e innovadores con la empresa y con el mundo que les rodea.