Digitalización e Innovación para Servicios Financieros

Los altos ejecutivos que aspiran a dirigir sus empresas en el contexto actual deben combinar sus habilidades en los negocios financieros con conocimientos en estrategia aplicada a lo digital, innovación y gestión del cambio para hacer frente a los desafíos del futuro.

Información General

valor  Valor: 70 UF

valor  Horas: 30

valor  Fecha inicio: 23/05/2024

valor  Fecha término: 27/06/2024

valor  Horario: Martes y jueves de 9:00 a 12:00 hrs.

valor  Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.

Objetivos

  • Anticipar y responder frente a los impactos que los cambios tecnológicos y sociales tienen para las empresas de servicios financieros poniendo al cliente al centro de sus decisiones de negocios.
  • Desarrollar estrategias de marketing digital basadas en datos que permitan fidelizar a sus clientes y aumentar la participación de mercado con nuevos segmentos de clientes.
  • Impulsar y liderar programas de innovación que aprovechen los cambios tecnológicos y sociales como fuente de ventajas competitivas para la empresa.

Perfil del alumno

  • Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos en Banca, Compañías de Seguros y Empresas Administradoras de Fondos de Terceros, con al menos 10 años de experiencia, de las áreas de Productos, Marketing y Tecnología.
  • Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar la Propuesta de Valor para los clientes de la empresa.
  • Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de liderar los programas de Transformación Digital e Innovación.

Contenidos

1. Experiencia de Clientes en Empresas de Servicios Financieros

  • Entender la importancia de la experiencia de clientes en la generación de valor en empresas de servicios financieros.
  • Conocer los distintos “Momentos de la Verdad” y la construcción de un Mapa de Experiencia de Clientes
  • Métricas de la Experiencia de Clientes y la construcción de planes de mejora continua para lograr una experiencia superior.

2. Marketing en Motores de Búsqueda y Medios Digitales Masivos

  • Conocer las herramientas de Marketing Digital y su aplicación para aumentar la fidelidad y captura de clientes.
  • Diseñar campañas a través de medios digitales destinados a aumentar el brand awareness y el customer engagement.
  • Métricas de Marketing Digital y herramientas de analítica digital aplicadas a las necesidades del negocio.

3. Big Data e Inteligencia Artificial Aplicada

  • Entender cómo maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas como externas.
  • Potenciar las habilidades de modelamiento estadístico aplicado a los objetivos del negocio financiero.
  • Inteligencia Artificial, sus fundamentos teóricos y aplicaciones para la industria de los servicios financieros.

4. Estrategia y Gestión de la Innovación en Tecnología

  • Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model Design.
  • Aprender a fallar a través de la experimentación y validación de soluciones minimizando riesgos y haciendo un uso eficiente de recursos.
  • Influenciar a los actores internos y externos para fomentar la colaboración e innovación
  • Entender a la tecnología como un driver de negocio clave en la innovación de los servicios financieros.

5. Ética en Tratamiento de Datos Personales

  • Desafíos de llevar a cabo una estrategia de gobierno de datos.
  • Marco regulatorio en materia de protección de datos personales.
  • Implementar y gestionar un programa de gobierno de datos.

Contacto

Dirección de Admisión

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Edificio Génesis
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