FEN de la U. de Chile contará con nueva sede en sector Oriente

Sede Oriente Departamento de Administración de Empresas

El espacio contará con cerca de 1000 metros cuadrados enfocado en ejecutivos de postgrado y alta Gerencia.

Se espera recibir a los primeros estudiantes durante el primer semestre del año 2023.

La Facultad de Economía y Negocios, a través del Departamento de Administración de Empresas ha mostrado los avances correspondientes a la habilitación de su nueva sede de educación en alta gerencia como parte de su plan estratégico de crecimiento, el cual se ha enfocado en las necesidades actuales de conocimiento en el ámbito de postgrado y educación ejecutiva. Esta nueva sede se encontrará emplazada en el edificio Génesis (Av. Apoquindo 6550, Las Condes).

En sus palabras, Pedro Hidalgo, exdirector del Departamento destacó: “esto es el resultado de un compromiso con el crecimiento que ha desarrollado nuestro departamento desde finales de los años 90, el cual se ha enfocado en la formación de académicos, fortalecer la investigación, contar con estándares de calidad internacional, además de mantener una política responsable de desarrollo de personal de colaboración. De esta manera, hemos cumplido un rol protagónico en apoyar a la misión de la Universidad de Chile, en donde la excelencia representa un pilar fundamental” asegura.
Entre los principales atributos que presentará esta nueva sede es su mejor acceso a conectividad urbana, así como también contará con tecnológica de primer nivel que permita la realización de docencia de alta calidad.

En la oportunidad, la Rectora señaló que “celebramos el avance del plan estratégico conducido por el exdirector Pedro Hidalgo y con la inauguración de este espacio da cuenta del éxito de un modelo de trabajo, eficiente, sostenible y pertinente con las necesidades de sus disciplinas, la comunidad y también con las demandas de un entorno”.

El actual Director del Departamento de Administración de Empresas FEN UChile Mauricio Jara destaca “El desafío de hoy es la implementación de un proyecto educacional flexible que permita entregar educación ejecutiva de alto nivel, cuya orientación este en consonancia con las problemáticas de los negocios actuales y su integración con la sociedad. De igual manera, también tendremos un foco en el fortalecimiento de nuestros programas de postgrado”.

Asimismo, el decano José De Gregorio reconoció y agradeció al profesor Hidalgo por la conducción del departamento durante todos estos años y sobre todo, por el logro de haber concretado la instalación en esta nueva sede que será un aporte a la Facultad y a la Universidad de Chile. “Él es quien nos ha hecho mirar lo académico y la extensión en su conjunto, en beneficio de la Facultad”.